Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Candados de seguridad para tu negocio


Los candados de seguridad para tu negocio son el mejor complemento de protección para puertas metálicas. Estos refuerzan la seguridad frente a malhechores y dificultan la tarea incluso de los más profesionales poniéndoles las cosas difíciles para que desistan de sus intenciones y para impedir su acción hasta la llegada de las fuerzas del orden. Para ello existen diferentes tipos de opciones.

candados de seguridad para tu negocio

 

Principales tipos de candados de seguridad para tu negocio

Candados para puerta enrollable

candados de seguridad para tu negocio

Los candados de seguridad para persiana enrollable son compactos y robustos. Están diseñados con un pestillo envuelto en un sistema especial que evita las formas más habituales que emplean los delincuentes para la apertura de candados. Además cuentan con protección anti taladro que aumenta su seguridad frente a intentos de robo.

Candados de seguridad interior

candados de seguridad para tu negocio

Los candados de seguridad para rejas y persianas están ubicados en la cara interior de la puerta y cuentan con la ventaja adicional de poder abrirse y cerrarse con llave tanto desde el exterior como desde el interior. Es una medida de seguridad muy interesante para todo tipo de negocios y permiten tanto un cierre desde el exterior como aislarse desde dentro si un problema de seguridad lo hace aconsejable. Además son de gran efectividad ante delincuentes. Este tipo de cerrojos para persianas son de gran durabilidad y están elaborados con materiales de altísima calidad.

Candados para puertas basculantes

candados de seguridad para tu negocio

Este tipo de candados están especialmente diseñados para que una vez abiertos con llave la puerta basculante pueda funcionar de manera adecuada. Cerrados ofrecen una gran protección ante delincuentes; cuentan con protección anti taladro y pestillo giratorio.

Qué debes tener en cuenta al elegir los candados de seguridad para tu negocio

1.- Asegúrate de que sus materiales sean los adecuados

Una cerradura puerta metálica exterior va a estar expuesta a los rigores del clima. Por ello es importante que esté fabricada con materiales de la máxima calidad como el acero inoxidable con tratamiento anticorrosivo, por ejemplo, o como el latón macizo cromado. Deben soportar el uso diario, el polvo, la contaminación, la lluvia, las partícula de arena o de tierra e incluso los situados a ras de suelo los orines de animales callejeros sin deteriorarse. También es aconsejable que no sufra con los cambios de temperatura.

2.- Procura que sean soluciones cómodas y prácticas para el usuario

Cada vez que vayas a abrir tu negocio tendrás que abrir los cerrojos para persianas o las cerraduras para puertas metálicas y horas después volver a cerrarlos. Es por ello importante para ti como usuario que su uso sea sencillo y práctico y de este modo poder hacerlo con comodidad y facilidad.

3.- Lo principal es que esté diseñado para evitar el robo

No es suficiente con que actúe de elemento disuasorio, aunque es un un factor que también es recomendable que posea. Lo principal es que se haya diseñado para evitar las principales formas de robo y que esté creado para que los delincuentes no puedan emplear con facilidad sus tácticas para abrirlos o reventarlos. Los delicuentes suelen utilizar de manera habitual dispositivos como gatos hidráulicos, taladros o palancas, entre otras herramientas. Los candados de seguridad diseñados para evitar la apertura con estas herramientas siempre son una gran eleccion para la protección de tu negocio.

4.- Es fundamental que esté diseñado para el tipo de puerta que deseas

No todos los tipos de puerta admiten todos los tipos de cerraduras. Por ejemplo, los cerrojos para persianas horizontalmente correderas no son los mismos que las cerraduras para puertas basculantes. Elige el adecuado para que tu puerta pueda seguir funcionando de manera adecuada con el candado de seguridad elegido.

5.- Que precise del uso de llaves de alta seguridad

Este tipo de candados de seguridad son muy difíciles de duplicar ilegalmente por lo que minimizan la posibilidad de que los delincuentes aprovechen ese sistema para acceder a tu negocio con fines espurios.

6.- Un gran tamaño de candado dificulta los actos vandálicos y de delincuencia sobre él

A un mayor tamaño de los candados de seguridad, mayor dificultad de apertura presentan para los ladrones y los vándalos. Además actúa como elemento disuasorio que si bien no es algo que tengan en cuenta los delincuentes más profesionales, sí que espantará a los más noveles y a los simples vándalos amigos de hacer daño pero que no tienen como objetivo principal el robo.

candados de seguridad para tu negocio

Cómo ocuparte del mantenimiento de los candados de seguridad para tu negocio

Los candados de seguridad para persianas y rejas están expuestos a la suciedad propia del ambiente exterior que pueden acabar deteriorándolos u obstruir su cerradura. Es importante que una vez al año pasen por un soplado de alta presión para limpiar su interior de partículas extrañas. Aplicar una delgada capa de lubricante no graso para suavizar su cerradura cada pocas semanas también es recomendable.

Elige e instala los candados de seguridad para tu negocio que te proporconen la tranquilidad que precisas en todo momento.