Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Puertas de exterior metálicas: ¿cuál es la mejor?


puertas-de-exterior-metalicas-para-el-hogar

 

A la hora de proteger tu hogar o negocio, elegir puertas de exterior metálicas, con toda seguridad, es una de las decisiones más importantes que tendrás que abordar. En este artículo trataremos los puntos esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir puertas de exterior metálicas de calidad.

Una puerta para cada necesidad

Actualmente, el mercado de puertas de entrada metálicas cuenta con una variedad de modelos sin precedentes. Los avances en materia de diseño, materiales y automatismos permiten disponer de modelos adecuados para cualquier tipo de cliente, tanto en el ámbito comercial como en el residencial.

También es importante señalar cómo la evolución de las puertas de exterior metálicas ha alcanzado también al aspecto estético. Así, las distintas opciones de acabado disponibles en el mercado harán que te olvides de la típica persiana gris, opaca y un tanto agresiva que todos conocemos. En este sentido, podrías optar por un lacado en el color corporativo de tu negocio, o bien por la sensación de ligereza que te ofrece una puerta micro-perforada, etc.

Pero esta variedad no solo está disponible en el ámbito comercial. De este modo, también en el sector de puertas metálicas residenciales podrás elegir los modelos de puertas de exterior metálicas que mejor se adapte a tus necesidades y que, al mismo tiempo, encaje con el diseño de la finca.

Tipos de puertas de exterior metálicas

puertas-de-exterior-metalicas-para-el-negocio

 

Podemos clasificar las puertas de exterior metálicas en función del tipo de diseño o modo de apertura que las caracteriza. Según este criterio, distinguimos los siguientes tipos de puertas:

  • Puertas basculantes
  • Puertas de ballesta
  • Puertas de cancela batiente
  • Puertas de cancela correderas
  • Puertas enrollables
  • Puertas batientes peatonales

Puertas basculantes

Las puertas basculantes son una elección perfecta para garajes o almacenes de cualquier tamaño.

El mecanismo consiste en dos hojas de hierro galvanizado (con un tamaño de 1/3 la hoja superior y 2/3 la inferior) que basculan en el eje vertical, ofreciendo un cierre cómodo y seguro. La combinación de un contrapeso con cable de acero y unos rodamientos de máxima calidad posibilitan un deslizamiento suave y silencioso, sin apenas esfuerzo.

Según tus necesidades y preferencias, puedes optar por un mecanismo manual o bien por una puerta automatizada. Además, también el aspecto exterior y el acabado de la puerta es personalizable, pudiendo optar, por ejemplo, por chapa lisa, perforada, micro-perforada o incluso por lamas venecianas.

Puertas de ballesta

Este tipo de puertas metálicas de exterior son adecuadas tanto para negocios como para hogares (especialmente en el caso de áticos, bajos o casas unifamiliares).

Las puertas de ballesta son un tipo de puerta corredera metálica que puede plegarse completamente en un lateral de la puerta de entrada, permitiendo un fácil acceso al interior.

Estas puertas se fabrican con materiales de alta resistencia (como el acero) y es importante que dispongan de cerraduras de calidad para evitar aperturas indeseadas.

Puertas de cancela batiente

Estos modelos de puertas de exterior metálicas son ideales para accesos a zonas residenciales, adaptándose a cualquier anchura, ya que se fabrican a medida. En función de la anchura que se necesite cubrir, se diseñan en una o dos hojas.

Las puertas de cancela batiente se elaboran en perfil galvanizado y permiten adaptar cualquier tipo de acabado, desde lama veneciana a chapa lisa, perforada o micro-perforada. Para mayor comodidad, este modelo de puertas admite diferentes tipos de motorización para su fácil apertura y cierre.

Puertas de cancela correderas

Las puertas correderas metálicas, por su cómodo mecanismo automático y su elegante diseño, son perfectas para zonas residenciales y garajes comunitarios.

El mecanismo de apertura de las puertas de cancela correderas se basa en dos ruedas que se sitúan en la parte inferior de la puerta de exterior metálica. No obstante, en casos en que el terreno así lo requiera, puede adaptarse el mecanismo a la parte superior sin ningún problema.

Puertas enrollables

puertas-de-exterior-metalicas-persiana-negocio

 

Las puertas enrollables son una opción ideal para locales comerciales, ya que combinan seguridad y comodidad.

Además, admiten muy distintos tipos de acabados, por lo que pueden adaptarse perfectamente a la estética de tu negocio. De este modo, podrías optar por un acabado lacado en el color que elijas dentro de una extensa gama.

Por su parte, las puertas de exterior metálicas enrollables con acabado en chapa micro-perforada añaden un plus de calidad estética a cualquier local, ya que rompen con la estética un tanto agresiva de las puertas completamente opacas.

Para mayor comodidad, las puertas metálicas enrollables admiten también su motorización.

Puertas batientes peatonales

Este tipo de puertas residenciales son perfectas para los puntos de acceso peatonal exterior a fincas residenciales. Para adaptarse a los gustos de cada cliente y a la estética de la finca, este modelo de puertas batientes son altamente personalizables, tanto en tamaño como en acabados.

Asesoramiento e instalación

Tan importante como elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, es contar con un instalador profesional y de calidad. Una colocación deficiente puede ser una fuente de problemas y averías, e incluso podría no ofrecer la protección adecuada para tu negocio o residencia.

Si tienes cualquier duda sobre el tipo de puerta metálica exterior que más te conviene o sobre el proceso de instalación, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.