Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Consejos de seguridad antes de Navidades

1

Durante las semanas previas a las festividades navideñas es imperativo preparar un buen sistema de seguridad para nuestros negocios. Comentamos algunos aspectos a tener en cuenta para estar bien preparados.

En estas fechas, tanto los minoristas como las grandes superficies experimentan una potente y destacada fuente de ingresos. Como es previsible, esta época se caracteriza por una gran acumulación de trabajo. Por este motivo, a veces el cansancio y la acumulación de género en los almacenes nos hace actuar en contra de la seguridad. Esto es justo lo contrario a lo que debemos hacer, ya que los ladrones saben que se trata de una época de beneficios superiores.

Tiendas-saqueadas

Por otro lado, también se trata de un momento en el que todos almacenamos regalos y compras de navidad. Desde productos electrónicos (ordenadores, tablets, smartphones) a compras más personales (joyas, decorados, etc.), todos se empiezan a acumular en casa. Los ladrones son perfectamente conscientes y nadie quiere encontrarse las puertas forzadas y la casa registrada.

Para poder defender bien una propiedad hay que entender la mente del ladrón. A nuestro favor, hay que mencionar que la simple presencia de una puerta metálica ya supone una disuasión para el delincuente. Esto se produce porque lo más importante para el robo es la velocidad y pasar desapercibido. Con un sistema de seguridad al que superar, dicha velocidad se ve comprometida y el robo se torna más impredecible. De esta forma es mucho más difícil que un ladrón se arriesgue a ser descubierto. Por estos motivos es importante entender que reforzar la seguridad en estas épocas se convierte en una prioridad. Os mostramos algunos consejos para evitar robos en domicilio y negocios.

Seguridad en Hogares

Jardín

Una buena puerta metálica o instalar vallas residenciales ayuda a que los ladrones hayan de invertir tiempo en saltarlas. Esto significa que en el acto del robo han de incluir el tiempo y el ruido que eso implica, con lo que es probable que les disuada y opten por no actuar.

Puertas

En caso de que las vallas de jardín no hayan supuesto un impedimento para los asaltantes, el siguiente objetivo es la puerta. Por otro lado, no sólo pueden irrumpir en tu casa ladrones. Cuando se acerca el frío los pisos poco frecuentados suelen ser objetivo de los okupas. Por estos motivos es importante tener una puerta bien asegurada para impedir que lleguemos a casa y descubramos que ha dejado de ser nuestra.

Vallas y rejas en ventanas y balcones

En caso de que las puertas no hayan dejado entrar a los ladrones, su última opción son las ventanas y los balcones. No obstante, la dificultad de acceso a estos sigue siendo un punto a favor. Complementar la dificultad de acceso con un buen sistema de rejas correctamente instalado. Hay muchos modelos diferentes que garantizan tanto la luz como la seguridad de las ventanas. De esta forma conseguimos una máxima seguridad sin que ello afecte a la iluminación.

Seguridad en Negocios

Las puertas metálicas siguen siendo las más resistentes. En especial las puertas metálicas enrollables suponen una solución útil y versátil. Las puertas de ballesta suponen una fuerte estabilidad y cuentan con décadas entre las favoritas de muchos negocios. Suponen un sistema de seguridad resistente y flexible, algo que ayuda a que los golpes sean menos efectivos. Además están predispuestas para que hagan ruido al ser manipuladas. Esto no es por casualidad, es que se trata de un elemento que delata al ladrón. Este aspecto lo puede disuadir por miedo a ser descubierto.

Nunca es un mal momento para asegurar el acceso a nuestras propiedades.  Este momento son las últimas semanas antes de Navidad y desde Puertas Metálicas Sánchez  recomendamos especial precaución.