Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Rejas de seguridad: belleza y protección son posibles


Las rejas en ventanas son un elemento que no se suelen colocar por gusto. La mayoría de las personas deciden instalarlas por motivos de seguridad.

Las rejas nos van a permitir vivir más seguros y tranquilos pero no por eso hemos dejar de pensar en el impacto estético en la fachada.

Hay rejas que ofrecen diseños novedosos que le darán un toque personal a nuestra vivienda o negocio. En todo caso, lo más importante de todo es seleccionar ese modelo de rejas que nos permita guardar un estilo con la construcción que le rodea y que cumpla su principal función: proteger.

instalando-rejas-de-seguridad-

Para que realices la elección adecuada, vamos a mostrarte algunas claves:

  • Lo primero de todo, debemos decidir si realmente es conveniente instalar rejas o instalar otro tipo de protección como cristales blindados o distintos tipos de alarmas. Existe también la posibilidad de que necesitemos la combinación de varios de estos sistemas de seguridad para que realmente nos sintamos tranquilos y protegidos. Todo dependerá de la ubicación y de las características del lugar. Ligado a esto, debemos determinar el presupuesto que vamos a destinar a la seguridad, así también podremos plantearnos unas opciones u otras.
  • Cuando vamos a elegir unas rejas, debemos tener en cuenta varios criterios como son:
    • Los distintos modelos de rejas que tenemos
    • Los materiales con los que pueden ser fabricadas
  • Teniendo claro estos dos detalles, encontraremos la reja que mejor cumpla su función de protección pero que también encaje estéticamente.
  • No pensar en las rejas como el típico elemento fijo que forma una cuadrícula delante de la ventana, al contrario, las rejas no tienen por qué ser fijas, también pueden ser correderas o de ballesta, incluso, desmontables.

rejas-casa

En cuanto a los materiales, lo más habitual es encontrarnos con rejas fabricadas en hierro forjado. Pero por suerte, hoy en día existen una gran variedad de materiales, colores y diseños a elegir. Los hay de todo tipo y solo se trata de buscar cual se adapta más a las condiciones estéticas de nuestro espacio.

El uso del acero o del aluminio también está empezando a ser muy habitual.

Existen múltiples recursos de diseño para integrar las rejas en tus ventanas y que encajen con el diseño de la fachada. En Puertas Metálicas Sánchez somos expertos en asesorar y encontrar la mejor opción para ti.

Otro detalle importante a la hora de que la reja no se perciba como un cierre agresivo es el color, que por supuesto, jugará un papel determinante a la hora de elegir las rejas para tu negocio o vivienda. Elegir una buena combinación de colores entre la ventana o fachada y las rejas pueden provocar que nos olvidemos de que se trata de un sistema de seguridad.

Después de todo, podréis ver que hoy en día disponemos de una variedad apabullante de tipos de rejas; las hay desde los estilos más clásicos a los más modernos para ventanas modernas con líneas puras y sencillas.

 

 

El tipo de vivienda o negocio, presupuesto que vamos a destinar a la seguridad y por supuesto el gusto personal de cada uno, resultará determinante a la hora de elegir el diseño de nuestras rejas. Y para todo lo demás, cuenta con nuestros servicios. En Puertas Metálicas Sánchez trabajamos día a día con un único objetivo: la satisfacción personal de nuestro cliente.

Una cosa está clara… “seguridad y belleza pueden ir de la mano en un solo concepto”.