Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Ventajas de automatizar la puerta del garaje


Las puertas automáticas de garaje son cada vez más populares. Tanto en espacios de aparcamiento privados comunitarios como de empresa o individuales se pueden instalar una puerta de garaje automática. Descubre cuáles son las principales ventajas de automatizar la puerta del garaje para decidir si es lo que necesitas para tu vivienda o comunidad de propietarios.

Por qué automatizar la puerta del garaje, ventajas del automatismo para puerta de garaje

Comodidad y ahorro de tiempo, dos grandes ventajas de automatizar la puerta del garaje

La diferencia entre una puerta de garaje manual y las puertas automáticas de garaje es evidente en términos de comodidad para el usuario. Al automatizar la puerta de garaje en cada uso evitas tener que bajarte del coche para abrir o cerrar con la comodidad y ahorro de tiempo que ello implica. Esto quiere decir que si llueve o nieva no te mojas. Ni te manchas las manos si esta tiene partículas de suciedad, polvo, grasa o defecaciones de aves.

Mayor seguridad frente a delincuentes a menor coste gracias al automatismo de puerta de garaje

Una puerta de garaje automática permanece menos tiempo abierta que aquella que debe abrirse y cerrarse manualmente. Esto implica que el riesgo de que el momento de acceso al garaje o su salida sea aprovechado por ladrones y maleantes es claramente menor. Y también se reduce el riesgo de que niños o mascotas aprovechen la puerta abierta para salir al exterior y sufrir un accidente.

Entrar y salir del garaje parando el coche cada vez es más seguro pero mucho más lento y claramente menos rentable. El vehículo sufre con esas paradas y arrancada. Y su vida útil se reduce. Además al arrancar consume más combustible.  Su coste a medio y largo plazo es más alto que el coste de puertas de garaje automáticas de precio medio.

Incremento de la seguridad personal al automatizar una puerta para el garaje

Además de la seguridad frente a la delincuencia, automatizar la puerta del garaje incrementa la seguridad de las personas y mascotas. El sistema utilizado en puertas basculantes de Puertas Metálicas Sánchez impide la caída de la puerta. Incluso en casos extremos de rotura de cable. Esto quiere decir que aunque este se partiese de forma intencionada la puerta nunca caería a plomo, protegiendo así la integridad del usuario y del vehículo.

Automatizar puertas de garaje contribuye al cuidado de la salud del usuario y aumenta su confortabilidad

Un automatismo puerta garaje actual y de calidad es silencioso. La apertura y cierre de la puerta automática de garaje es silenciosa, sin golpes. Y esto especialmente en los garajes adosados a viviendas o bajo las mismas es muy importante para el confort de quienes habitan en ellas. Aún más si el garaje se utiliza en horas nocturnas. Además, también redunda en la privacidad ya que los vecinos no escuchan ruidos que les señalen a qué horas sueles utilizar el mismo.

Limpieza y prevención de contagios, nuevas ventajas de las puertas automáticas de garaje

El contexto sanitario actual hace que automatizar las puertas de garaje suponga una gran ventaja para los usuarios en la prevención de contagios. Especialmente en garajes comunitarios o de empresas con varios usuarios. No tener que tocar las puertas reduce el riesgo de contagios y evita tener que estar pendiente de cuestiones como lavar o desinfectar las manos al acceder al garaje o al salir del mismo. Esto ha hecho que en las últimas semanas muchas empresas y comunidades de propietarios hayan decidido automatizar la puerta del garaje.

Las evidentes e importantes ventajas de automatizar la puerta del garaje suponen que dar este paso sea algo que cada vez hacen más personas. Si estás pensando en disponer de puertas automáticas en tu garaje valora estas ventajas. Son claves para tomar una decisión que te satisfaga desde el principio y a lo largo del tiempo.