Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

¿Cómo mejorar la seguridad en el hogar?


Seguridad en el hogar

La seguridad en el hogar es una cuestión clave para la tranquilidad y bienestar de las personas. Es esencial cuidar y proteger tanto a la familia como a los bienes materiales guardados en ella. Y no solo mientras se permanece en casa. También en los momentos en que esta queda vacía. Estos consejos para la mayor seguridad de la casa te ayudarán a proteger a tu familia y patrimonio de posibles amenazas. Son muy efectivos y fáciles de aplicar.

Mejora la seguridad en el hogar en 7 acciones.

1.- Instala una puerta de exterior segura

La elección de puertas de exterior seguras es clave para mejorar la seguridad en el hogar. Las puertas metálicas con cerrojos de seguridad son una excelente elección. También las puertas acorazadas anti okupas. Valora tus necesidades y las opciones a tu alcance para decidir la adecuada para tu vivienda. Este es probablemente el punto más importante para proteger a tu familia y a tus bienes.
¿Ya dispones de una puerta exterior segura? Refuerza la seguridad de la cerradura.

2.- Bloquea las vistas para reforzar la seguridad exterior y la privacidad de tu casa

¿Vives en una casa unifamiliar? En este caso disponer de vallas y puertas residenciales a prueba de intrusos es necesario para mejorar la seguridad de tu hogar. Es importante también que estas no solo eviten el acceso de maleantes. Sino que también obstaculicen las vistas de exterior hacia tu patio o jardín. Y es que así evitarás que los delincuentes detecten posibles vulnerabilidades o puedan atentar contra la privacidad de tu familia mientras permanece en esa zona. Además de este modo también evitarás que puedan observar el interior de la vivienda y calibrar qué hay de interés en ella si queda una cortina o ventana abierta.

3.- Instala rejas en las ventanas para aumentar la seguridad en el hogar

¿Vives en una zona solitaria, expuesta o en la que se han incrementado las acciones delictivas? Una buena decisión para mejorar la seguridad en el hogar es instalar rejas en las ventanas. Al menos en la planta baja y sótanos con ventana al exterior. Su efecto disuasorio es importante para prevenir ataques de gamberros o delincuentes. Pero lo ideal es que sean un obstáculo real para el acceso de maleantes a tu vivienda.
Actualmente las rejas para ventanas de viviendas poco tienen que ver con las de hace unos años a nivel estético. Tienes opciones clásicas y modernas entre las que elegir aquella cuyo estilo vaya mejor con tu casa.

4.- Mejora la seguridad del acceso al garaje

Los delincuentes experimentados saben encontrar los puntos vulnerables de una vivienda. Y este en muchos casos es el garaje de la misma. Asegúrate de disponer de puertas metálicas para garaje automatizadas y seguras. En muchos casos es cuando te bajas a cerrar cuando puedes estar en peligro. Así que este es un punto muy importante para mejorar la seguridad de la familia y los bienes en el hogar.

5.- Vigila tu casa y quienes pueden acceder a ella

Las cámaras de seguridad y los porteros automáticos con cámara son elementos que te ayudarán a mejorar la seguridad en el hogar. Por sí solos no impiden el acceso de los delincuentes a la vivienda. Eso es algo que debes conseguir con los cerramientos, vallas y puertas metálicas adecuados. Pero son complementos ideales para ellas. Actúan como elemento disuasorio. Al mismo tiempo te permiten ver si alguien ronda cerca de tu casa. En algunos casos puedes conectarlas a la red para acceder a las imágenes desde tu móvil incluso cuando no estás en el hogar. Y puedes combinarlo con otros elementos como alarmas y detectores.

6.-Ilumina el exterior sin facilitar la tarea a los delincuentes para mayor seguridad en casa

La iluminación exterior te permite ver si hay alguien en la zona o si está tratando de acceder a tu hogar forzando tus puertas de exterior. Pero estas luces nunca deben facilitar al delincuente la tarea de intentar manipular cerraduras o de ver si entra o sale alguien de la casa. Lo ideal es poder encenderlas a tu antojo para comprobar que todo va bien y apagarlas el resto del tiempo. Si utilizas un sistema domótico podrás encender y apagar estas incluso cuando no estés en casa para que de la impresión de que hay personas en el interior de la vivienda.

7.- Mantén el exterior del hogar en buen estado

Las puertas de exterior limpias, las vallas y cerramientos cuidados, los árboles del jardín podados da sensación de lugar habitado y vigilado. Y tiene un efecto disuasorio ya que los delincuentes siempre preferirán acceder a objetivos más fáciles.

Estas acciones te ayudarán a reforzar la seguridad en el hogar de forma efectiva y duradera. Protégete, protege a los tuyos y tu patrimonio tomando estas medidas.