Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona

Consejos para el buen mantenimiento de tus persianas


Tanto en el hogar como en el negocio es importante tener persianas, que protejan a las personas que hacen uso de las habitaciones del exceso de luz y de las miradas indiscretas; aparte de que mejoran la seguridad. Sin embargo, para que estos elementos puedan cumplir con su propósito, requieren de un mantenimiento periódico. Esto es algo que se puede hacer de manera práctica y sencilla, continúa leyendo para que te enteres.

El debido mantenimiento de las persianas es perentorio, si se desea alargar su vida útil. Y, la verdad, es que solo requiere de un poco de tiempo y algunas herramientas de uso común en el hogar. En caso de no sentirte confiado para hacerlo por ti mismo, contacta una empresa profesional como Puertas Metálicas Sánchez y así, tendrás la certeza de que se haya realizado un trabajo eficiente y de calidad.

¿Cómo tener persianas funcionales por más tiempo?

Con el uso es normal que se requiera hacer una limpieza de persianas exhaustiva, de tal manera que su funcionamiento no se vea afectado. Pon en práctica estás recomendaciones para un cuidado óptimo de estos elementos decorativos y de protección:

    • Localización:Las persianas podrían requerir mayor o menor mantenimiento dependiendo del lugar donde se encuentren. Aquellas que reciban brisa marina o se encuentren inmersas en una humedad atmosférica elevada tendrán mayores requerimientos que las que se hallen en un ambiente seco y caliente.
    • Productos de limpieza:Nunca hagas uso de sustancias que puedan ser abrasivas, así te asegurarás de no dañar el acabado de tus persianas.
    • Modo de limpieza:Cuando realices la limpieza por ti mismo, utiliza un paño suave y un jabón neutro. Además, debes seguir el sentido de la lámina (vertical u horizontal).
    • Modelo o material:El mantenimiento de una persiana metálica no es el mismo que requiere una eléctrica. Tenlo en cuenta porque podrías dañarla si no sigues el procedimiento adecuado.
    • Mecanismo:Nunca añadas grasa o aceite a los rodamientos de tus persianas, estas deberían funcionar sin que la lubricación sea una necesidad. De lo contrario, facilitarás la acumulación de suciedad.
    • Instalación: Desde el inicio, cerciórate de que el cajón de la persiana no haya retenido restos de yeso o cemento en su interior; esto podría ocasionar un daño al momento de subir o bajar. Con una aspiradora es posible que sea suficiente para eliminar tal suciedad.
    • Motor: El mecanismo de las persianas no amerita demasiada limpieza. No obstante, es recomendable que para el mantenimiento de las persianas eléctricas contactes a un profesional cualificado para tratar cualquier posible desperfecto.

mantenimiento persianas

Asegura el mantenimiento de persianas con cerramientos adecuados

Para elegir una persiana, considera el lugar donde la vas a instalar; por ejemplo, las que poseen un sistema automatizado son más buscadas para tiendas comerciales; pero, bien podrías usarla en tu hogar. Al momento de comprar un cerramiento, se debe tener en cuenta de que habrá que darle los debidos cuidados; así, perdurará en buen estado por más tiempo.

Muchas personas se basan en el mecanismo de cierre para hacer la elección ideal. Por ejemplo, las persianas comunes requieren de un tirón para subir y bajar; esto exige una cierta fuerza física, que no todos los usuarios poseen. En contraste, los sistemas automatizados reducen considerablemente el esfuerzo y cualquiera puede manipularlos.

Gracias a la tecnología, hoy en día es posible hacer a distancia la apertura y el cierre de las persianas. Adicionalmente, ahora existe una amplia variedad de materiales para su fabricación. Por esto mismo, se puede disfrutar de una mayor seguridad contra las inclemencias climáticas como lluvia o nieve, que en el pasado aceleraban el deterioro de los cerramientos.

En Puertas Metálicas Sánchez contamos con una gran variedad de persianas para tu negocio u hogar. Revisa nuestros modelos acorazados, de ballesta, enrollables, de cancela batiente y de corredera, entre otras opciones disponibles para garantizar la seguridad de tus propiedades. También hacemos mantenimiento y reparaciones a los equipos que ya estén instalados.