Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona

Diferencia entre puerta blindada y acorazada ¿Cuál es mejor?


A la hora de elegir qué tipo de cerramiento poner en casa podría surgirte esta duda: ¿qué es mejor, una puerta blindada o acorazada? Y es que, este tipo de decisiones adquiere hoy en día encarecida importancia, dado que aspectos como la seguridad y la tranquilidad tuya y de tus familiares es, por supuesto, esencial para ti.

Sin embargo, es obvio que antes de decantarte por una u otra opción, se hace preciso disponer de toda la información posible. Esto te permitirá asegurarte de entender la diferencia entre puerta blindada y acorazada y, de este modo, podrás escoger mejor la que más se adecúe a tus necesidades.

¿Qué debes saber de una puerta acorazada?

Las puertas acorazadas suelen contar con una estructura en hoja y cerco de acero, cerradura y pestillos intermedios que habitualmente son muy resistentes. Sin embargo, este tipo de cerramiento no garantiza la seguridad, puesto que no todos ellos cuentan con tal particularidad. Así que es muy importante identificar el arreglo.

Para ello, debes conocer los elementos que se consideran como relevantes a la hora de certificar el nivel de seguridad de las puertas acorazadas como, por ejemplo:

  •         Clase de cerradura que presenten.
  •         Tipo de cilindro.
  •         Presencia del protector.
  •         Cumplimiento de las normas europeas, las cuales establecen que una puerta puede considerarse como de seguridad a partir del nivel 3.

¿Cómo son las puertas blindadas?

Una puerta blindada tiene una estructura fabricada en madera, con poca resistencia natural, a la que se le han añadido ciertos refuerzos de hierro. Además, estos cerramientos disponen de cilindros, cerraduras y cerrojos que se consideran poco tenaces.

Otro aspecto a tener en cuenta sería que los refuerzos anteriormente mencionados no siempre consiguen contener situaciones de ataques provenientes del exterior. La razón es que se trata de puertas bastante familiares para los ladrones, los cuales, empleando una palanca, pueden llegar a romper con facilidad sus elementos y así, entrar de sorpresa en la vivienda.

¿Cuál sería la mejor decisión a tomar?

Entonces, si te encuentras en la situación de tener que elegir entre ambas alternativas, puedes preguntarte: ¿qué es mejor, una puerta blindada o acorazada? ¿Por cuál de ellas deberías inclinarte ahora que conoces las particularidades esenciales de las dos?

Es evidente que las puertas acorazadas representan una opción mucho más segura ante posibles ataques de asaltantes. No obstante, a pesar de ser conscientes de esta particularidad, el factor más considerable a la hora de tomar una decisión debería ser el grado o nivel de resistencia con el que cuenta el cerramiento.

Un dato curioso a conocer es que, en el año 2013, la normativa española UNE-85160 comenzó a llamar a ambas con el término de puertas de seguridad. Esta directriz se fundamenta en el grado de resistencia que ofrecen y en la certificación correspondiente.

Puertas Sánchez, tu mejor opción

Como hemos visto, tomar la decisión de qué tipo de cerramiento elegir no es algo sencillo. Por ello, Puertas Sánchez se presenta como la opción de puertas acorazadas en Barcelona más adecuada para prestar esa ayuda tan vital.

A la hora de elegir, en primer lugar, contesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo es tu vivienda actual?
  2. ¿Cuántas veces coincides con tus vecinos?
  3. ¿Cuál es el valor económico de tu residencia o del barrio en el que se localiza?
  4. ¿Se han provocado robos en tu casa o en la zona?

En función de las respuestas que proporciones a estas cuestiones, podrás elegir una puerta de mayor o menor seguridad. Esta se adaptará a tus necesidades y cumplirá con las expectativas esperadas ya que, somos una empresa dedicada a garantizar la protección y seguridad de los hogares y te aconsejaremos cuál es la más adecuada para ti:

  •         Resistente a cualquier asalto o ataque de ladrones.
  •         Capaz de proteger a tu familia.
  •         Proporcionarte esa tranquilidad que anhelas tener.

No dudes en contactar con nosotros para este y más servicios!