Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona

Mantenimiento de puertas enrollables | Todo lo que necesitas saber


La protección de las pertenencias, en el hogar o en el negocio, es sin duda un tema bastante serio que la mayoría de las personas siempre tienen presente. Por esto, establecer un sistema integral de fácil montaje que ofrezca una gran funcionalidad es muy buscado por la gente. Y una buena alternativa para cubrir tal necesidad son las puertas enrollables.

Este tipo de cerramientos es altamente resistente a los embates del clima, y suele combinar de forma perfecta con la decoración elegida. No obstante, después de un tiempo prudente de uso, se hace necesario realizar el mantenimiento de las puertas enrollables; con miras a aumentar su período de vida útil.

Tipos de puertas enrollables

Antes de elegir un modelo, es indispensable conocer la variedad de puertas enrollables disponibles en el mercado. Sus características y detalles especiales, hacen de las mismas el punto de partida específico para conocer su funcionalidad. Entre las opciones tenemos:

Residenciales o de garaje

Suelen ser de dimensiones amplias para cubrir la extensión del garaje. Por lo general, se fabrican con materiales resistentes a las agresiones climáticas, lo que ayuda a aumentar su durabilidad. Los modelos, aunque vistosos y decorativos, también proporcionan protección y seguridad.

Para locales comerciales

Este es un modelo de puerta enrollable altamente funcional y resistente. Constituye una estructura sólida que permite a los propietarios mantener su mercancía protegida de hechos vandálicos. Sus diseños pueden ser de:

  • Chapa reforzada. Este es un modelo que facilita la exhibición en los escaparates, cuando el establecimiento se encuentre cerrado. Son hechas con acero reforzado, lo que les permite tolerar golpes u otros intentos de robo.
  • Varilla maciza. A diferencia del anterior, este modelo es elaborado con varillas de acero a las que se les puede dar distintas formas (rombos, diamantes, conchas o aros) para proporcionar una visibilidad más elegante.
  • Chapa microperforada. Consiste en una lámina con múltiples orificios que permiten el paso de la luz y del aire; sin embargo, imposibilitan introducir la mano u otro objeto. Se trata de una presentación muy sobria, adaptable a cualquier dimensión.
  • Chapa ciega. Esta es una puerta totalmente sellada, sin perforaciones, que protege totalmente el lugar. No permite la visibilidad y ofrece un extra en materia de seguridad. Es ideal para restaurantes y almacenes de grandes dimensiones.

En cualquiera de estos modelos se pueden añadir sistemas automatizados de apertura y cierre, según los requerimientos del cliente. Además, el mantenimiento de las puertas enrollables es sencillo siempre y cuando sea llevado a cabo por profesionales.

mantenimiento puerta enrollable

¿Cómo y cuándo se debe realizar el mantenimiento de las puertas enrollables?

Al ser elementos de uso diario, las puertas enrollables necesitan un mantenimiento periódico. Lo recomendable es limpiarlas y engrasarlas, al menos cada 4 a 6 meses. Y lo ideal es que el trabajo sea ejecutado por el fabricante; en Puertas Metálicas Sánchez contamos con los recursos y la experiencia para ayudarte con el mantenimiento de puertas enrollables.
Este consiste en reparar, engrasar, limpiar u otras acciones que el cliente requiera. Lo indispensable es que, en cualquier caso, cuentes con nuestro asesoramiento y respaldo.

¿Cómo reparar una puerta enrollable?

Las puertas enrollables contienen una serie de elementos que hacen que su funcionamiento sea óptimo. Con el paso del tiempo y el uso estos pueden verse afectados, por lo que es recomendable darles un cuidado frecuente.

Lo ideal es lubricar las áreas articulares, y extraer cualquier partícula que impida el movimiento accedente o descendente, así como reparar las posibles fisuras de la chapa. Para esto, se requiere de los siguientes productos y acciones:

    >Grasa especial para puertas enrollables. Se trata de un producto en espray, que se aplica en bisagras y rodamientos para facilitar el desplazamiento de las partes articuladas. Si no sabes cómo engrasar una puerta enrollable, es preferible que lo dejes en manos expertas.

  • Pintura. Algunos modelos de puertas enrollables, requieren de retoques periódicos de la pintura. Nuestros especialistas podrán realizarlos en corto tiempo y sin inconvenientes para ti.
  • Soldadura. Esto no es algo muy común, ni fácil de realizar en corto tiempo; pero, cuando lo necesites, podremos añadir alguna pieza o parte fracturada que impida el funcionamiento adecuado de tu puerta.

Además, si requieres de algún otro servicio, como reparación de persianas, montaje de puertas metálicas, motores para portones o más, comunícate con nuestro servicio al cliente. La seguridad de tu hogar o local comercial es la premisa base con la que realizamos todos nuestros trabajos.