Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Elegir la puerta del garaje


En ocasiones, elegir la puerta del garaje no le damos la importancia que tiene hasta el momento en que debemos decidirnos por una. A consecuencia de esta decisión, que muchos debéis tomar y no sabéis por dónde empezar, hoy vamos a daros la información necesaria para que vuestra elección sea la acertada.

Aspectos a tener en cuenta al elegir la puerta del garaje

En primer lugar, antes de decidirte por un tipo de puerta debemos conocer diferentes aspectos, como es el estilo y diseño de la fachada, el material con el que se ha fabricado la puerta, el tipo de abertura y cierre y por último pero no menos importante, el precio de ella.

De este modo, las características de la vivienda, la arquitectura o el color de la fachada, son aspectos clave para elegir una puerta que encaje y no rompa la armonía del diseño de la casa.

Una vez elegido el tipo de modelo que deseamos, buscamos el material que más nos conviene. Este es uno de los factores más importantes y dependerá del lugar donde residas y su clima. Existen varios precios según el material, por ejemplo las puertas de acero o de hierro serán más económicas que las de madera. Aunque el precio no debe ser lo que más nos influya, ya que debemos buscar un equilibrio entre éste y los otros factores.

Una decisión que debemos tomar sobre nuestra puerta del garaje será el tipo de apertura y cierre que nos conviene. Empezamos preguntándonos si necesitamos una puerta manual o automática, para ello disponemos de varios tipos de puertas metálicas entre cuales escoger.

Tipo de puertas metálicas

Las puertas basculantes serán ideales para los que dispongan de espacio en la vivienda y el garaje, ya que suelen ocupar grandes dimensiones. Si su residencia dispone de espacio suficiente está será la mejor opción.

puerta basculante

Las puertas enrollables son perfectas para ahorrar el máximo de espacio posible. Cuando se abren lo hacen en dirección al techo y la puerta queda colocada en paralelo a éste, característica que la hace ideal para espacios más reducidos.

puerta-enrollable

Puertas batientes son aquellas que se abren automáticamente en ángulo de 90º. Son puertas dirigidas a la entrada a una residencia, ya que no acostumbran a cerrar espacios, sino permitir la entrada a la residencia. Encajan a la perfección en espacios más reducidos.

puerta-batiente

Otro tipo de puertas automáticas, son las correderas, tienen características semejantes a las puertas batientes, las diferencia el mecanismo de apertura ya que éstas se abren de forma corredera. Por ese motivo, necesitan más espacio que las puertas batientes.

puertas_correderas

Una vez conocidas las diferentes puertas que existen para tu garaje solo te queda decidirte por la tuya teniendo en cuenta las características del espacio donde deseas instalarlas.

Contacta con nosotros

En Puertas Metálicas Sanchez somos especialistas en la fabricación, instalación, reparación y mantenimiento de puertas metálicas. Consulte ahora nuestro catálogo.