Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

¿Qué motor es el que mejor se ajusta a tu puerta metálica?


Los motores en las puertas metálicas son automatismos instalados en las puertas que facilitan nuestra vida diaria, ya sea personal o profesional. La instalación de este tipos de motores nos ofrecen comodidad y seguridad ya que nos permite que el accionamiento de las puertas esté al alcance de mano. No obstante, son muchos los tipos de motores que se pueden instalar y cada uno de ellos corresponde a unas necesidades y características específicas.

¿Qué tipo de motores hay?

Motor puerta enrollable industrial

Puerta enrollable industrial

Este motor-reductor es el más adecuado para instalar en puertas enrollables industriales de más de 20m2, diseñado para el accionamiento de puertas de grandes dimensiones mediante una barra de engranajes cónicos. El motor está dotado de un cuadro electrónico que dispone de un microprocesador que permite su funcionamiento con mando a distancia, llave o pulsador. Además, se pueden aplicar elementos eléctricos como barreras, cédulas, luces auxiliares o detectores magnéticos. Los finales se regulan dentro de una carcasa sobre dos ruedas giratorias de gran precisión. En la placa frontal hay un pulsador que se encarga de abrir o cerrar la puerta y varias luces que alertan de los diferentes estados de la puerta (abierta, cerrada o en movimiento). En caso de fallo del sistema eléctrico la puerta se podrá abrir con una manivela situada en la parte interior.

 

Motor puerta enrollable particularesMotor puerta enrollable

Es un tipo de motor muy silencioso ideal para establecimientos y particulares. Este motor se puede adaptar a cualquier tipo de puerta debido al tamaño reducido que lo caracteriza se adapta al centro del eje pudiéndose acoplar a puertas ya existentes. El accionamiento de la puerta se puede realizar con un mando a distancia o bien, en caso de fallo del fluido eléctrico, manualmente, gracias a su sistema de desbloqueo.

 

Motor puerta batiente

Motor puerta batiente diseñoEste tipo de motor es hidráulico y está diseñado para puertas batientes. Está caracterizado por ser un motor silencioso y con una línea decorativa y elegante que se adapta a cualquier modelo de puertas batientes. El motor de puerta batiente no necesita finales de carrera ya que dispone de un temporizador. El accionamiento de la puerta se puede hacer a distancia o manualmente (tanto des del interior como desde el exterior con llave) en caso de fallo de fluido eléctrico. Si se alcanzan temperaturas elevadas, desconecta el cuadro de maniobras protegiendo el motor. El cierre de la puerta es silencioso gracias a un eslabón hidráulico y a la regulación de amortiguación.

 

Motor puerta basculante

Motor puerta basculante

Es un motor hidráulico diseñado para la automatización de puertas basculantes contrapesadas de una o dos hojas y fabricado con unas excelentes prestaciones. El motor puerta basculante se adapta a todo tipo de puertas y es ideal para particulares. El accionamiento de la puerta puede ser con mando a distancia o, en caso de fallo de fluido, manualmente con la llave tanto del interior como del exterior. Conseguiremos mayor seguridad si se instalan cédulas fotoeléctricas y detectores magnéticos.

 

Motor puerta corredera
Motor puerta corredera

El motor de puerta corredera es ideal para instalar en puertas correderas particulares. Estos sistemas van instalados con cremalleras a lo largo de la puerta y un piñón de ataque del motor. Tiene un diseño que se preocupa por su estética y elegancia y se adapta en cualquier tipo de puertas correderas. Gracias a un sistema anti-aplastamiento, en caso de que el motor detecte una dureza inusual en la puerta durante el funcionamiento invierte el movimiento. El accionamiento de la puerta puede ser con mando a distancia o manual en caso de fallo eléctrico.