Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Tipos de cerraduras para puertas metálicas y consejos de seguridad


 

Actualmente la seguridad es un factor clave en la elección de puertas y cerramientos. Este ha relegado a un segundo plano a otros factores como la estética o el precio. Las cerraduras para puertas metálicas son uno de los elementos clave en los que debes fijarte al adquirir una. Los diferentes tipos de cerraduras para puertas metálicas ofrecen distinto servicio en lo que a seguridad se refiere. Por ello es interesante conocer cuáles son. Así es más sencillo hacer una elección adecuada para cada caso concreto.

Principales tipos de cerraduras para puertas metálicas

Existe una gran variedad de tipos de cerraduras para puertas metálicas. Detallar todas sería muy largo y algunos son poco usuales. Estos son los principales tipos de cerraduras de seguridad para puertas metálicas.
Dejaremos para otra ocasión hablar de los candados de seguridad para puertas metálicas pues son todo un mundo en sí mismos. Y vamos a centrarnos en tres tipos de cerraduras para puertas metálicas clásicas que actualmente están entre las más empleadas.

Cerraduras multipunto para perfiles metálicos

tipos-cerraduras-puertas-metalicas-multipunto

Es muy resistente y tiene una larga vida útil. Esto es debido tanto a sus ciclos de uso como a su resistencia a factores adversos como la climatología y la suciedad. Por ello es una buena opción para puertas metálicas que están a la intemperie.
Existen distintos tipos de cerraduras para puertas metálicas multipunto. Del número de puntos o anclajes depende en buena medida la seguridad que proporcionan. ¿De qué manera? A mayor número de anclajes, más se les complica a los ladrones o a los intrusos la tarea de abrirla. Así, tendrán que emplear más tiempo en intentar acceder a la vivienda o negocio. Y ese tiempo puede ser clave para la llegada de los cuerpos de seguridad.
Las cerraduras multipuntos se consideran cerraduras de seguridad para puertas metálicas. Pero como decimos, el nivel de seguridad es muy variable según el tipo concreto de cerradura. Existen modelos de cerraduras para puertas metálicas multipunto con 5 y con 7 puntos que pueden ralentizar las labores de los ladrones impidiendo su apertura durante más de 30 minutos.

Cerraduras digitales para puertas metálicas

tipos-cerraduras-puertas-metalicas-digital

Cada vez son más comunes estos tipos de cerraduras para puertas metálicas. Pero no todas son igual de seguras. La tecnología de apertura puede ser muy diferente en cada caso, pero también las características físicas de la cerradura. Esto último es importante porque de ellas dependerá, en buena medida, la dificultad de los cacos para abrirlas.
Este tipo de cerraduras de seguridad para puertas metálicas poseen funcionalidades imposibles de proporcionar por otros tipos de cerraduras para puertas metálicas. ¿Algunas de ellas? Su conexión automática con una central de alarmas, por ejemplo. O sus medidas de bloqueo automático.

Cerraduras invisibles

tipos-cerraduras-puertas-metalicas-invisible

Entre los distintos tipos de cerraduras para puertas automáticas seguras destacan las cerraduras invisibles. No, no es un chiste ni una broma. Existen y son muy efectivas. Lógicamente no son verdaderamente invisibles y no se trata de ningún tipo de timo.
Las denominadas cerraduras invisibles son tangibles pero están ubicadas de tal manera que no son invisibles para el caco. Dado que no pueden verlas, no pueden emplearse en abrirlas o reventarlas.
Su funcionamiento se basa en el bloqueo y desbloqueo con un código a través de un mando a distancia. Este código no es siempre el mismo. Al contrario, se modifica de forma aleatoria aleatoriamente por sí mismo tras de cada uso a fin de que no pueda ser fácilmente interferido.

Consejos de seguridad básicos relacionados con las puertas metálicas

Una protección integral es la mejor medida de seguridad para puertas metálicas

Elijas uno de los tipos de cerraduras para puertas metálicas ya mencionados u otros distintos, es importante que tengas algo en cuenta: este es solamente uno de los puntos para la seguridad de la vivienda.
Elegir una buena cerradura de seguridad con una puerta fácil de reventar no tiene mucho sentido. Por ello siempre es interesante que te plantees cambiar la puerta al completo si esta no te proporciona la seguridad que necesitas o deseas.
Además, siempre es interesante combinar distintas medidas de seguridad.

Nunca se lo pongas fácil a cacos e intrusos

tipos-cerraduras-puertas-metalicas-cerradura

Una buena puerta metálica y las cerraduras de seguridad para puertas metálicas no sirven de nada si eres tú mismo quien les abre la puerta a los ladrones. Algunos robos pueden producirse de manera muy fácil de evitar; el delincuente llama a la puerta y el propietario abre. Así de sencillo. Y totalmente real.
Para evitar situaciones así de peligrosas, es importante que puedas tener una mirilla o algún tipo de sistema digital que te permita ver quién llama. Pero también es esencial que evites ser confiado y te esfuerces por adquirir hábitos que te protejan de los delincuentes cuando estás en casa.
Una buena medida a implementar sin importar los tipos de cerraduras para puertas metálicas de que se disponga es cerrar esta con llave cuando estás en el interior de tu hogar o negocio. Incluso durante el día.

Sopesa qué tipo de protección deseas para tu hogar o negocio. Valora las ventajas de los distintos tipos de cerraduras para puertas metálicas y qué tipo de puertas metálicas son las más adecuadas para mejorar la protección de tu hogar o vivienda. Y evita problemas y disgustos.

En Puertas Metálicas Sanchez encontrarás las mejores puertas para mantener tu hogar a salvo. Contacta con nosotros ahora y solicita tu presupuesto.