Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

8 Consejos para proteger tu casa de ladrones


Es durante las vacaciones cuando más robos y allanamientos de morada se producen, debido a que pasamos demasiado tiempo fuera de casa y, muchas veces, no nos damos cuenta que no somos todo lo cautelosos que deberíamos. ¿Es posible evitar estos robos? Completamente no, pero sí que hay unas guías que podemos seguir para proteger nuestra vivienda y evitar que entren personas indeseadas a nuestro hogar.

1. Mascotas

Puerta para gatoVigila con dejar juguetes para mascotas a la vista o pegatinas en las ventanas que indiquen que tienes algún animal. Los ladrones sabrán que no activarás tu alarma si tienes mascotas entrando y saliendo. Aunque podrías pensar que tu perro protegerá la casa, los ladrones pueden darles comida (hasta comida envenenada para adormecerlos) para que les dejen entrar, o usar una escoba para acariciarlos desde lejos y calmarlos. Si tienes una puerta para gatos, tu puerta se debilita y será mucho más fácil de entrar en la vivienda.

2. Redes Sociales

InstagramMuchas veces lo pasamos completamente por alto, pero es muy importante no decir en Facebook o Instagram que nos vamos de vacaciones, o mostrar que acabamos de comprar un gadget carísimo. Es muy fácil que los ladrones monitoricen tu actividad y puedan así saber qué posesiones tienes y cuándo no estarás en casa. De la misma manera, no compartas tus rutinas (foto del gimnasio por la mañana, la hora en que sales de la oficina, etc.) dado que así les facilitas mucho el trabajo. Del mismo modo, no coloques un calendario visible des de la calle, ya que así el ladrón podrá saber cuando estarás fuera.

3. Ventanas

Reja para ventanaLo principal es colocar persianas y recordar de cerrarlas siempre cuando no estemos en casa. Así evitamos que los ladrones puedan ver qué tenemos dentro de casa o crear un esquema de la distribución del hogar. Asegúrate también que las ventanas de fácil acceso desde la calle estén protegidas con rejas específicas. Lo ideal es que las rejas puedan abrirse desde el interior, para no obstacularizar salidas de emergencia.

4. Herramientas de jardín

Herramientas de jardínSobre todo, no dejes escaleras o herramientas desperdigadas por el patio, ya que resultarán muy útiles para acceder al interior.

5. Puertas

Es crucial que cierres siempre la puerta con llave al salir de casa, aunque sólo salgas a comprar el pan o a la piscina comunitaria. Los ladrones sólo necesitan 5 o 10 minutos para llevarse todo lo que tienes de valor, y no debes facilitarles el trabajo. Además, deberías tomar medidas disuasorias como la instalación de puertas blindadas y la revisión periódica del estado de las cerraduras.

6. Aparentar que está habitada

Luces de exteriorSi vas a estar ausente durante un largo periodo de tiempo, es muy importante que instales un sistema para programar el apagado y encendido de luces, televisor, etc; pedir que alguien de confianza retire el correo y vaya visitando la casa de vez en cuando, etc. Asimismo, no desconectes la electricidad completamente, porque un ladrón puede ver que el timbre no funciona.

7. Llamadas

Chica llamando por teléfono
Si te es posible, haz que durante el periodo de tiempo que estás fuera las llamadas al fijo te lleguen al teléfono móvil, ya que muchos ladrones tienen por sistema llamar para ver si hay alguien en casa antes de entrar.

8. Garaje

Puerta de garaje Además de mantener siempre cerradas las puertas del garaje o sótano tanto para evitar que entren desconocidos como para que no sepan qué elementos de valor posees; si siempre cierras la puerta con el coche dentro los ladrones no sabrán si éste está allí o no. ¿No sabes cuál escoger? Estos son nuestros consejos para encontrar una puerta de garaje segura y que se adapte a tus necesidades.

En definitiva, debes asegurarte que tienes la mejor protección en puertas y ventanas; y, si vas a estar ausente durante un largo periodo, evitar que los desconocidos puedan saberlo. Así, podrás disfrutar ¡sin preocupaciones! de tus vacaciones tan merecidas.

Protege tu hogar y a los tuyos

En Puertas Metálicas Sanchez somos especialistas en la fabricación, instalación, reparación y mantenimiento de puertas metálicas. Consulte ahora nuestro catálogo.