¿Buscas la forma de proteger tu local, garaje, establecimiento o residencia sin renunciar al espacio, la comodidad y la estética? Las puertas metálicas enrollables son la solución que necesitas. Aúnan seguridad, funcionalidad, sencillez de uso y una gran variedad de acabados bonitos y con clase entre los que elegir el adecuado para tu estilo y requerimientos.
Tipos de puertas metálicas enrollables más demandadas
Existen diferentes tipos de puertas metálicas enrollables de distintos materiales, diseños y sistemas de apertura. Conocer las más comunes te ayudará a tener una idea más clara de qué existe en el mercado y qué opciones son las más adecuadas para tu inmueble.
Puertas de chapa galvanizada
Es un tipo de puerta enrollable de acero que ha pasado por un tratamiento específico de galvanizado en caliente mediante inmersiones en un crisol de zinc. El resultado es una puerta metálica enrollable más resistente a la oxidación y corrosión provocadas por la humedad, orines animales y la contaminación ambiental. Así son más duraderas y seguras.
Puertas de acero
Son más resistentes, seguras y duraderas que la media. Son muy fiables y fáciles de limpiar con una simple bayeta de microfibra con agua y jabón. Una puerta enrollable de acero de aspecto moderno y estilo elegante.
Puertas de aluminio extrusionado
Una puerta enrollable de aluminio extrusionado es muy duradera. Soporta condiciones climáticas adversas con excelentes resultados y su acabado es limpio y actual. Ideal tanto para garajes y viviendas como para establecimientos comerciales como para otro tipo de inmuebles.
Puertas de varilla maciza
La parte inferior es ciega y la superior permite la visión al otro lado manteniendo una alta resistencia. Por eso son muy seguras. Proporcionan una mejor respuesta ante alunizajes e intentos de rotura sin sacrificar que el paseante pueda contemplar el escaparate. Este tipo de puertas enrollables en Barcelona son muy comunes en establecimientos comerciales.
Puertas monopared o doble pared
Son puertas enrollables automáticas construidas con lama recta o curva de aluminio laminado o de acero galvanizado. Cuando son de doble pared en su interior tienen un relleno de espuma de poliuretano, que es un gran aislante térmico y sonoro. Por eso, ayudan a lograr una temperatura interior más confortable y un ambiente más silencioso.
Son muy comunes como puerta de garaje enrollable, para acceso de comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares.
¿Ciegas, perforadas o microperforadas?
Algunas de estas puertas metálicas enrollables a su vez pueden ser de:
- Chapa ciega: Impide ver lo que hay al otro lado. Ideal para proteger la privacidad en garajes, locales y viviendas.
- Chapa perforada: Es una buena solución para puertas de establecimientos. Es una buena solución para puertas de establecimientos donde el escaparate no es importante pero no quieres generar la sensación de barrera entre establecimiento y viandante.
- Chapa microperforada: Permite una mejor visión al otro lado. Ideal para establecimientos en los que el interior sirve de escaparate para atraer la mirada del viandante y el deseo de visitar el local incluso cuando está cerrado. También mejora la seguridad desde el interior respecto a lo que ocurre fuera.
Beneficios de las puertas metálicas enrollables
Las puertas metálicas enrollables ofrecen una serie de ventajas frente a otros tipos de puertas. ¿Quieres conocer sus beneficios más relevantes?
- Ahorro de espacio: Facilita la apertura y cierre ocupando poco espacio.
- Facilidad de uso y practicidad: Especialmente si se trata de puertas enrollables automáticas que pueden tener mando a distancia.
- Durabilidad: tienen una larga vida útil y un mantenimiento sencillo. Dependiendo del tipo requieren tareas de limpieza más o menos sencillas.
- Estética agradable con una gran diversidad de acabados: distintos colores y diferentes modelos. Es fácil elegir la que se adapte a tus necesidades, gustos y requerimientos.
- Muy seguras: Te ayudan a proteger tus bienes frente a delincuentes, accidentes y sabotajes.
- Muy buena relación calidad precio: con un coste de adquisición asequible y bajas necesidades de mantenimiento.
Usos de las puertas metálicas enrollables
Las puertas metálicas enrollables se pueden utilizar en diferentes contextos, según sea una residencia, un local o un garaje.
Residencial
Se utilizan tanto en vivienda unifamiliar como en accesos a comunidades de vecinos. Actualmente hay modelos muy elegantes para portones de jardines, entradas a portales, accesos a espacios comunes de comunidades residenciales y otros cerramientos.
Locales
Para establecimientos de todo tipo: tiendas, centros comerciales, clínicas veterinarias, centros de salud, negocios de restauración, bancos, academias y otros negocios. Con infinidad de tipos y acabados entre los que elegir el adecuado.
Garaje
La puerta de garaje enrollable es muy común y por sus ventajas se lleva años utilizando con éxito en garajes individuales y colectivos, en espacios de aparcamiento de vivienda unifamiliar y en comunidades de propietarios.
Precio aproximado de las puertas metálicas enrollables
El precio de las puertas metálicas enrollables depende de varios factores. Entre ellos el tamaño, el material, el diseño, el sistema de apertura y la instalación. No obstante, se puede estimar un rango aproximado de precios como orientación.
- Puertas de chapa galvanizada: entre 300 y 600 euros.
- Puertas de aluminio: entre 400 y 800 euros.
- Puertas de acero: entre 600 y 1000 euros.
- Puertas de varilla maciza: entre 500 y 1000 euros.
- Puertas monopared o doble pared: entre 600 y 1200 euros.
Estos precios son orientativos y pueden variar según el proveedor y la zona geográfica. Lo ideal es identificar la que tiene las características que te convienen, y así consultar el precio de adquisición e instalación de esa puerta metálica enrollable que más te conviene.
Seguridad de las puertas metálicas enrollables
De por sí, ya son soluciones seguras, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos que te permitirán elegir un modelo aún más seguro:
- Elegir un material resistente y un sistema autoblocante.
- Instalar un motor con sistema anti-caída.
- Añadir dispositivos adicionales que incrementan la seguridad, como fotocélulas, sensores o alarmas o sistemas de video vigilancia aledaños con alerta sonora.
- Instalar una cerradura metálica en la puerta enrollable.
- Realizar un mantenimiento constante para mantener su resistencia y evitar vulnerabilidades
Conclusión
En Puertas Metálicas Sánchez somos expertos en puertas metálicas enrollables para todo tipo de propiedades: negocios, viviendas y garajes. Contacta con nosotros y uno de nuestros comerciales escuchará tus necesidades y te asesorará para proporcionarte el tipo de puerta que más se adapte a tu propiedad.