Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

¿Necesito un motor para mi puerta batiente?


Cada vez es más habitual optar por motorizar su puerta, tanto de aparcamientos y hogares como de empresas o comercios. Incluir un motor a la puerta ofrece al propietario comodidadseguridad, porque la mayoría de ellos permiten incorporar un sistema de bloqueo que impide la apertura de la puerta.

La motorización es posible en cualquier tipo de puerta, puerta batiente, puerta corredera, puerta enrollable industrial, puerta enrollable o puerta basculante. Además, es posible añadir accesorios al motor para hacerlo más funcional, pudiendo añadir más seguridad, reflectores o accionarlo mediante mando a distancia, botonera, llave o sensor de proximidad.

Motor de puerta batiente

Uno de los productos que ofrece Puertas Metálicas Sánchez, es el motor de las puertas metálicas, mecanismo para automatizar el acceso a su vivienda o comercio. Cada uno está preparado y pensado para todo tipo de puertas metálicas, entre ellas la puerta metálica batiente.

Asimismo, disponemos de un catálogo amplio de nuevos accesorios para sustituir los defectuosos instalados. Siempre utilizando materiales de máxima calidad y garantía.

Motor puerta batiente

Aquellas personas que disponen de una puerta de cancela batiente o una puerta residencial, pueden incluir un motor para añadir funcionalidad a la instalación de su puerta. Es una solución perfecta si quiere automatizar su puerta batiente de 1 y 2 hojas o la puerta peatonal de su hogar o negocio.

El motor es hidráulico y está diseñado exclusivamente para la puerta batiente. Consta de un sistema que garantiza un funcionamiento silencioso. Es estético y permite adaptarse a cualquier puerta batiente instalada o por instalar, gracias a su línea decorativa y elegante.

El mecanismo funciona con un temporizar, razón por la que no necesita final de carrera que indica el principio y final del recorrido de la puerta y hace que el motor pare.

Además, es posible accionarlo manualmente con llave, tanto desde el interior como desde el exterior, si se produjera un fallo de fluido eléctrico. En caso de que se alcanzaran temperaturas elevadas, debes desconectar el cuadro de maniobras gracias a un bi-metal para proteger el motor.

Como hemos dicho, el cierre de la puerta metálica es preciso y silencioso, gracias a un eslabón hidráulico. Asimismo, la regulación del amortiguador permite una desaceleración de la puerta, incluso con corrientes de aire.

Características del motor de puerta batiente

A continuación, os resumimos en una lista las principales características del motor de puerta batiente:

  • Es hidráulico sumergido en aceite y, además, equipado con sonda térmica.
  • Válvulas de seguridad que regulan de manera independiente los esfuerzos de abrir y cerrar.
  • Placas con émbolos de descompresión.
  • Desbloqueo automático.
  • Posibilidad de regular la amortiguación.
  • Longitud máxima de 5m.
  • Accionamiento con mando a distancia.
  • Mayor seguridad, ya que pueden acoplarse cédulas fotoeléctricas y detectores magnéticos.

¿Qué le parece automatizar su puerta metálica batiente incluyendo este motor?