Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Consejos para mantener de la puerta de tu garaje a punto

1

El correcto mantenimiento de la puerta de un garaje es esencial para evitar posibles averías que requieran reparación o otros daños más importantes. En Puertas Metálicas Sánchez además de la instalación de las mismas, también llevamos a cabo reparaciones y vemos día tras día que muchas ocurren por una mala utilización o por falta de cuidado de sus usuarios. Con lo cual, queremos darles algunos consejos para mantener en buen estado sus puertas metálicas.

Puerta Basculante

En primer lugar y aunque parezca algo obvio, es esencial que la limpieza alrededor de la puerta. Al estar en contacto permanente con la calle se acumulará polvo y basura en sus proximidades; por ello debemos realizar una limpieza periódica. Más aún si se trata de puertas de cancela corredera, ya que la suciedad en las ruedas inferiores podría afectar a su correcto funcionamiento.

La lubricación y engrase también es necesaria para todo tipo de puertas. Se debe evitar la sequedad en las piezas, principalmente en los sistemas de rozadura compuestos por las bisagras, la cerradura y el pestillo; y en la zona del motor, cadenas y contrapesas si las hubiera. Esto evitará molestos ruidos y problemas de desgaste, favoreciendo la suavidad de la puerta en su movimiento. Para ello se puede emplear vaselina, grasa o aceite mineral. En cualquier caso, puede preguntarnos si tiene dudas en cualquier momento.

Otro de los elementos a ir revisando con periodicidad son los cuadros de control. Se debe comprobar su correcto estado, evitar su contacto con el agua o humedades cercanas y sobre todo, evitar filtraciones por sus juntas comprobando que los tornillos están bien puestos y no hay problemas de cierre. En este punto, es importante también vigilar con los pequeños insectos y roedores que podrían colarse por algún agujero en busca del calor afectando al sistema.

Los mandos de accionamiento en el caso de puertas con motor tendrá que ir comprobándolos y, si en algún momento no funcionan, verificar que no es por falta de pilas.

Contacta con nosotros

Para reparaciones o revisiones mayores no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atender sus consultas. En Puertas Metálicas Sánchez somos especialistas en la fabricación, instalación, reparación y mantenimiento de puertas metálicas.