Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Cómo elegir puertas de seguridad para viviendas y negocios


como-elegir-puerta-seguridad-vivienda-negocio-puerta-blindada

 

La seguridad en el hogar y en los negocios a pie de calle es una preocupación constante para ciudadanos y comerciantes. Cada dos minutos se produce un robo en España, lo que da muestra del nivel de gravedad del problema. Para evitarlo, uno de los elementos clave para la seguridad, tanto cuando se está en el interior de la vivienda o el negocio como cuando este está vacío son las puertas de seguridad. Elegir una puerta adecuada te proporcionará una mayor seguridad.

¿Puertas de seguridad para oficinas o para pisos?

Para poder decidir qué tipo de puerta es más interesante es necesario conocer los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas. Cuando se trata de oficinas en bloques urbanos o de pisos, las puertas blindadas y las acorazadas antiokupas son las más adecuadas, según el caso.

Puertas blindadas, sus puntos débiles y fuertes

Hace unos años se popularizaron las puertas blindadas para hogares y oficinas. Todavía hoy se tienen la idea de que este tipo de puertas de seguridad son imposibles de abrir por parte de delincuentes o intrusos. La verdad es que siendo una puerta más fuerte de lo normal tiene algunos puntos débiles que es necesario reforzar.

Inconvenientes:

Se recomienda disponer de una cerradura de doble escudo, una de las cerraduras de seguridad para puertas de este tipo más seguras. Es la forma en la que los amigos de lo ajeno tardarían más en poder acceder a la vivienda. Se estima que el tiempo necesario para abrirla sin llave es de entre 3 y 4 horas.
La madera de su interior dificulta la entrada de los intrusos, pero no la impide. La introducción de palancas en los huecos de la misma puede permitirlo.

Ventajas:

Tienen un precio bajo. Si tu presupuesto es muy reducido, es una buena alternativa. Siempre puedes reforzarla con la instalación de cerrojos de seguridad para puertas blindadas.

Puertas acorazadas de gran seguridad para viviendas y oficinas

Este tipo de puertas de seguridad son de gran seguridad para apartamentos, viviendas en pisos y oficinas. Su resistencia ante los ladrones o intrusos es la más elevada que puedes encontrar en la actualidad.

Ventajas:

Todas sus características de las puertas acorazadas mejoran la seguridad de las puertas blindadas. Su mecanismo de cierre es más fuerte, sus bisagras poseen unos refuerzos que impiden el uso de sierras o palancas para romperlas, su cerco y anclajes carecen de puntos vulnerables.

Inconvenientes:

Su precio es más elevado que el de las puertas blindadas. Esto es algo totalmente lógico teniendo en cuenta la mayor protección que ofrecen. Además, en buena parte es debido al uso de materiales como el acero.

Puertas Anti Okupas con acero de alta resistencia

Estas puertas Anti-Okupas ofrecen la máxima protección anti intrusos. No necesitan ser desmontadas para que el propietario pueda acceder a ellas pero están fabricadas a prueba de delincuentes. Además, estéticamente no llaman la atención más que una puerta de vivienda u oficina al uso.

como-elegir-puerta-seguridad-vivienda-negocio-okupas

Ventajas:

Están fabricadas con acero de alta resistencia y una cerradura 100% seguras. Son ideales para las viviendas vacías, aunque en caso de necesidad son fácilmente desmontables por un profesional.

Además, puede ser vigilada por el propietarios desde cualquier lugar gracias a un sistema de comunicación GSM autónomo que, en caso de detectar movimiento o sonido dentro de la vivienda, envía un mensaje automático de alerta. Por tanto, estamos ante una gran ventaja frente a otras posibilidades.

Inconveniente:

Es una puerta recomendada para viviendas en las que no se vive de continuo o para oficinas que están temporalmente en desuso.

Puertas de seguridad para bajos comerciales y casas unifamiliares

Las casas unifamiliares, los negocios independientes y los bajos comerciales necesitan otro tipo de puertas de seguridad. Las características propias de cada espacio y otras necesidades son las que marcarán qué tipo de puertas de seguridad elegir.
En estos casos siempre es interesante elegir puertas de chapa con candados de seguridad. Pero no todas las puertas son adaptables a todos los espacios ni cubre todos los requerimientos.

como-elegir-puerta-seguridad-vivienda-negocio-puerta-enrollable
En este tipo de espacios pueden existir exigencias o limitaciones que aconsejen el uso de un tipo de puertas de seguridad u otra. Si tienes dudas sobre cuál es la más adecuada para ti te recomendamos consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte.
Estos son dos de los tipos de puertas más populares por seguridad para viviendas y negocios a pie de calle.

Puertas de chapa microperforadas para negocios con escaparate

Cuando se trata de puertas de seguridad para negocios en los que el escaparate o el interior del local son un reclamo para el potencial cliente, no puedes utilizar cualquier puerta. En estos casos las puertas de chapa microperforada son una excelente elección. Así, estas permiten, sin perder seguridad, poder ver el escaparate.

Puertas de cancela batiente con chapa microperforada

Puedes ocultar el paso de la vista si lo deseas si bien su microperforado está diseñado de modo que desde el interior puedas ver el exterior. Pero desde el exterior no se tiene visibilidad sobre el interior. Por tanto, son puertas de seguridad muy adecuadas para viviendas residenciales y negocios como talleres o naves.

Pasos para elegir puertas de seguridad para viviendas y negocios

  •  Ten en cuenta tus necesidades.
  •  Comprueba qué tipo de puertas de seguridad dan solución a tus necesidades.
  •  Conoce las características de cada tipo de puertas de seguridad válido para tu vivienda o negocio y valora cuál es la más adecuada. Conocer estas características de las puertas de seguridad te permitirá hacer la mejor elección para tu vivienda o negocio.

¿Tienes dudas sobre la idoneidad de una u otra en un espacio determinado? Puedes consultarnos, estaremos encantados de asesorarte.