Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

¿Cómo proteger mi puerta de ladrones?


Según la pirámide de Maslow, la seguridad es una de las necesidades básicas más primarias de los seres humanos. Tan solo las necesidades fisiológicas -como alimentarse o hidratarse- son consideradas más primitivas que la seguridad. Por lo que, hay una pregunta recurrente que siempre acecha a todas las familias, ¿Cómo puedo proteger mi casa?

Evita que entren en casa

Quizás ya tengas instalado un sistema de alarmas e, incluso, tengas un perro que guarde la finca de ladrones. Aunque, sin duda, el punto más conflictivo para la seguridad de tu hogar son las puertas. La mayoría de los ladrones entran por la puerta principal. Sólo en Cataluña se produjeron 22.821 robos con violencia durante el año pasado, según indican datos del Gobierno.

El método más utilizado para irrumpir en un hogar es la denominada técnica “bumping”. Consiste en introducir una llave manipulada (llave bump) y golperla con fuerza con un martillo o desatornillador para forzar los cilindros sin romperlos. Utilizando este método, los ladrones tardan menos de un minuto en desactivar la principal puerta de acceso de tu hogar.

Este procedimiento destaca por ser especialmente discreto. No deja signos aparentes de violencia y apenas hace ruido. Además, como no produce daños visibles en la puerta, muchas aseguradoras cubren los daños como si fuera un hurto -sin violencia- en vez de robo.

¿Cómo proteger mi casa?

La única manera de proteger la cerradura de manera total es poniendo una puerta doble. Este sistema de seguridad es conocido como la puerta antiokupa. Consiste en instalar una puerta doble en la parte interior y exterior del marco.  Su montaje no implica tabiques ni tampoco estar constantemente montando y desmontando el sistema. Además, también se puede incluir una alarma de detección de movimiento que comunica al instante si se produce cualquier tipo de anomalía.

puertas acorazadas

Para reforzar las ventanas y entradas exteriores es muy recomendable utilizar rejas y vallas residenciales. Además proporcionar elegancia y diseño a tus ventanas y balcones, las rejas minimizan drásticamente la posibilidad de intrusión de ladrones.

Contacta con nosotros

En Puertas Metálicas Sanchez somos especialistas en la fabricación, instalación, reparación y mantenimiento de puertas metálicas. Consulte ahora nuestro catálogo.