Carretera de Barcelona 135‎, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona
info@puertas-metalicas.es

Ventajas de las Puertas Basculantes


Las Puertas Basculantes, ideales para grandes y pequeños garajes, se construyen según la normativa UNE-EN 13241-1 y la norma de construcción 89/106/CEE. Se articula con 2 hojas y está construida con chapas y perfiles de hierro galvanizado, que se equilibran con un contrapeso.

Puerta metálica

Este tipo de puertas pueden presentar diferentes tipos de acabados. Estos serían: chapa lisa, chapa perfilada PC-4, chapa perforada, barrotes, chapa de deplore, deflectores, chapa de cuarterones o automatización. De esta manera, se pueden adaptar a los gustos y necesidades de cada cliente.

Si hablamos de sus ventajas, veremos que son muchas. En primer lugar, la comodidad. Su sistema le permitirá una apertura y cerrado manual sencillo y sin apenas esfuerzo; que se verá todavía más simplificado si decidiera instalarle un accionamiento eléctrico. En este caso, vería incrementado su confort ya que no necesitaría apearse del vehículo para poder abrir o cerrar la puerta, y tan sólo tendría que apretar un botón.

Otro aspecto positivo a tener en cuenta en lo que a este tipo de puerta metálica se refiere, es su deslizamiento silencioso y suave. Las Puertas Basculantes tienen unos rodamientos de precisión auto engrasados con una guía reforzada y un equilibrado perfecto, que consigue que el ruido de su accionamiento sea prácticamente inexistente. De este modo, aquellos que sacan o entran el coche a horas intempestivas ya no tendrán que sufrir por molestar a vecinos y familia.

Además, cuentan con un innovador sistema de paracaídas, esto es, que en caso de riesgo por roturas de cable, la puerta se mantendría frenada evitando así su desplome. Así, elimina la preocupación por este tipo de accidentes, y en caso de que se produjeran, da la certeza de que no sucedería nada peligroso ni habría daños materiales.

Puerta desde dentro

Los clientes destacan también como una de sus ventajas el aprovechamiento de espacio que suponen ya que su instalación permite optimizar en gran medida los metros disponibles para que estos se empleen para el estacionamiento de los vehículos y no estén ocupados por los dispositivos de acceso.

Para reforzar su seguridad, podría optar también por complementar su puerta con nuestros candados especiales para puertas basculantes. Estos se caracterizan por un cuerpo tubular que aloja un cilindro de alta seguridad con protección antitaladro y pestillo giratorio.

Más sobre Puertas Basculantes

En Puertas Metálicas Sanchez somos especialistas en la fabricación, instalación, reparación y mantenimiento de puertas basculantes. Consulte ahora nuestro catálogo.