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Ahorra electricidad con la puerta de tu garaje


Este año la electricidad se encarece un 16% más respecto al año anterior. ¿Cómo puede afectarnos?

Que la electricidad cada año se encarezca no es extraño, pero echemos un vistazo atrás; del 2008 al 2012 el precio de la electricidad ha subido un 60% y ha seguido subiendo hasta día de hoy además, el pronóstico no parece que vaya a cambiar. Por lo que, cada vez tenemos que tomar más medidas para ahorrar electricidad, como por ejemplo cerrar la luz al salir de una habitación, no encender y apagar continuamente los electrodomésticos y muchas técnicas más que hemos ido perfeccionando cada uno para que la factura a final de mes no sea abrumadora.

Después de estos años, consejos para el hogar tenemos muchos, pero ¿Sabes cómo puedes ahorrar energía con la puerta de tu garaje?

1. Abrir sólo para el coche

Tanto en las casas particulares como en los en los garajes comunitarios, se suele abrir la puerta para entrar en el garaje y salir de él, sin el coche. Si la única salida de tu garaje es por la puerta automática, utiliza la función de sólo abrir a media altura. Ya que pasarás igualmente por debajo de ella y ahorras la mitad de la electricidad que utiliza la puerta para abrirse.
Por otro lado si tienes una puerta para los peatones, intenta usarla siempre. De este modo ahorras electricidad y favoreces que el motor del garaje dure más.

En definitiva tener un buen uso de la puerta del garaje y hacer el mantenimiento adecuado para evitar averías y mejorar la reducción del consumo.

puerta garaje

2. Tiempo de cierre de la puerta

En los garajes comunitarios, muchas veces el temporizador para que la puerta empiece a descender es muy reducido, por miedo a que pueda entrar alguien de fuera con malas intenciones.
Pero es un punto a replantearse, ya que sólo aumentando un poco más el tiempo de espera para el cierre de la puerta al salir un coche, puede reducirse considerablemente el consumo de electricidad. ¿Cómo? Pues bien, en los garajes comunitarios hay franjas horarias en las que se produce mayor movimiento para salir o entrar en el garaje. Durante este periodo de tiempo las puertas se abren casi continuamente por el tránsito de vehículos y provocan tres grandes inconvenientes:

  • Subida de la factura eléctrica
  • Mayor deterioro del motor de la puerta automática del garaje
  • Colas en el garaje y malestar de los vecinos

Pero estos problemas se pueden reducir más de la mitad si se aumenta el tiempo de espera de la puerta del garaje, de esta manera los coches podrían salir y entrar seguidos, sin tener que esperar para salir hasta volver abrir la puerta.

3. Motores para las puertas automáticas

Hay una gran variedad de puertas automáticas para los garajes, al igual que una gran variedad de motores para ellas, por lo que se puede elegir entre una selección y hay que hacerlo con consciencia. Antes de instalar o cambiar la puerta del garaje o su motor, hay que tener en cuenta cuál serán sus funciones y que criterios hay que tener en cuenta para elegir el mejor motor
Por ejemplo un motor hidráulico consume 230V y está preparado para estar en continuo funcionamiento, en cambio un motor electromecánico consume 180V y es para uso de casas particulares. Por lo que la elección del motor también influye en la factura final ya que si una casa particular instala un motor hidráulico, este estará consumiendo más energía de la que necesita y a la inversa, el motor terminará fallando al poco tiempo.

puerta garaje

Además ambos tienen una vida útil relativamente parecida, de modo que si quieres reducir la factura de la electricidad a final de mes y vives en una comunidad, la mejor opción es tener un motor abatible hidráulico con un tiempo de espera para cierre de la puerta lo suficientemente largo para que puedan pasar dos coches seguidos. Y si estás en una casa particular la opción más acertada será adquirir un motor electromecánico para su puerta automática para ahorrar en la factura de la electricidad.
Por último, ambas es recomendable que tengan la puerta para peatones y evitar el sobreesfuerzo del motor al ejecutar tantas subidas y bajadas de la puerta del garaje.

 

 

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